Zelle: Lo que debe saber del ITIN Number

Este requisito aplica para quienes tengan cuentas empresariales y obligaciones impositivas

El uso de Zelle en Venezuela ha sido clave para la compra y venta de productos en la nación. Ante esto, había trascendido que los usuarios deberían registrar un ITIN number para seguir usando dicha red de pagos.

Por ello, el director de Banca y Negocios, César Aristimuño, explicó que es importante mantener el estatus de origen de la cuenta para evitar conflictos con las entidades bancarias que puedan conllevar al cierre de su cuenta.

Pero, sobre el ITIN number, resaltó que “no es necesario para realizar transacciones, no está en ningún lado que sea requisito obligatorio”.

Inclusive, destacó que los venezolanos y extranjeros que no tengan “estatus permanente no tienen obligación de tramitar este número, a menos que realicen actividades susceptibles a pago de impuestos. No es requisito para las cuentas personales”.

El requerimiento del ITIN esta dirigido principalmente a cuentas empresariales que tengan obligaciones impositivas con el gobierno de Estados Unidos.

Además explicó que el ITIN number debe ser tramitado por extranjeros, residentes o no residentes, no elegibles para un número de seguro social. «Su propósito es solo para presentar una declaración de impuesto federal o emitir una declaración informativa a las autoridades impositivas del gobierno norteamericano».

Enfatizó que las personas que viven en Venezuela y tienen una cuenta bancaria personal en Estados Unidos no necesitan, hasta el momento, el Número de Identificación Personal del Contribuyente para seguir realizando transacciones por Zelle. El requerimiento del ITIN esta dirigido principalmente a cuentas empresariales que tengan obligaciones impositivas con el gobierno de Estados Unidos.

Lea también –  Criptomonedas inspiradas en “El Juego del Calamar” resultaron ser una estafa millonaria

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta