Zelenski pide desde el Foro Económico Mundial “verdaderas sanciones” contra Rusia

En esta edición no fueron invitado ni a responsables rusos ni a empresas de ese país

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, inauguró este lunes con un discurso en videoconferencia la jornada de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos en la que pidió “verdaderas sanciones” contra Rusia.

En esta edición a la que no se ha invitado ni a responsables rusos ni a empresas de ese país, el mandatario denunció la brutalidad de la invasión rusa y señaló cómo, a pocos metros del Centro de Congresos donde transcurre el foro, el edificio de la antigua Casa de Rusia en Davos se ha transformado en una exposición de crímenes de guerra.

Pidió, además, que se refuerce aún más la presión sobre Rusia, con “sanciones convincentes”, sentenció, “al petróleo, bloquear a todos los bancos sin excepción, cortar su acceso a la tecnología y la retirada plena de las empresas extranjeras del mercado ruso”.

El líder ucraniano instó a tomar acciones decisivas, a adoptar “las sanciones máximas” contra Rusia para crear un precedente y “para que Rusia y cualquier otro agresor potencial que quiera iniciar una guerra brutal contra un vecino sepa claramente a qué conduce esto de inmediato”.

Agradeció la ayuda internacional que Ucrania ha recibido hasta ahora, opinó que aún no es suficiente. En Ucrania “ya no hay ciudades pacíficas sino ruinas, y en lugar de turismo, bombas y misiles, este es el resultado si seguimos como hasta ahora”, advirtió, ante los líderes políticos y empresariales de Davos.

Con información de Euronews

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta