Zelenski pide a la UE que demuestre que «están con el pueblo ucraniano»

El hemiciclo, que recibió al presidente de Ucrania con una larga ovación cerrada, estuvo lleno de símbolos con los colores de la bandera de su país

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo este martes ante el pleno del Parlamento Europeo que los ucranianos «han demostrado que son iguales que los europeos» y pidió a las instituciones comunitarias que demuestren que «están con el pueblo ucraniano», que está «dando su vida por unos valores».

«Sin ustedes, Ucrania estará sola. Hemos demostrado nuestra fuerza, hemos demostrado que somos iguales que ustedes. Demuestren que están con nosotros, que no nos dejarán de lado», dijo Zelenski por videoconferencia ante el pleno de la Eurocámara.

El hemiciclo, que recibió a Zelenski con una larga ovación cerrada, estuvo lleno de símbolos con los colores de la bandera de su país, amarillo y azul y acogió en persona al embajador de Ucrania ante la Unión Europea y un grupo de ciudadanos ucranianos.

El presidente apuntó su alegría al ver “unidos a todos los países de la UE” ante la perspectiva europea de Ucrania en un futuro, aunque lamentó que el precio a pagar por este consenso han sido “miles de personas muertas, dos revoluciones, una guerra y cinco días de invasión a escala total de Rusia”.

«Demuestren, en esencia, que son europeos y que la vida ganará a la muerte y la luz sobre la oscuridad», pidió.

EFE

Lea también –  EE.UU prohibe operar con Banco Central ruso

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta