Zapatero estaría involucrado en el “Delcygate”

El fundador de ‘El País’ develó que el viaje de Delcy Rodríguez a Barajas fue «programado y no fortuito»

El fundador de El País, Juan Luis Cebrián, develó este lunes que el polémico encuentro oculto del ministro José Luis Ábalos en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, fue «programado y no fortuito”. De igual modo, asomó que Zapatero estaría involucrado en el “Delcygate”  y sería responsable de la «hipoteca» venezolana del Gobierno.

El exdirector y presidente honorífico del diario español sostuvo en una columna en el mismo diario que «la pandemia ha sido en ciertos aspectos una bendición» para el Gobierno de Pedro Sánchez, que no ha tenido que rendir cuentas por un espinoso asunto, conocido como el caso «Delcygate». El cual fue revelado por Vozpópuli y sobre el que el Ejecutivo ofreció distintas versiones que siguen sin ser aclaradas.

Lea también –  «Pasticho ideológico»

Obsesión de Zapatero por eliminar cualquier vestigio del llamado felipismo

«Las fuerzas de izquierda, fragmentadas y unidas solo por antagonismo con la oposición, tienen ante sí una encrucijada histórica», sostuvo.

Juan Luis Cebrián

Al mismo tiempo destacó que «el pragmatismo» y la oportunidad histórica de la socialdemocracia europea tras la Segunda Guerra Mundial, que en España se tradujo en la «larga etapa de cambios y consolidación presidida por Felipe González». 

Frente a esta visión, el fundador de El País observa una «debilidad» en el PSOE actual que achaca «sobre todo al descalabro interno del partido que comenzó con la obsesión de Rodríguez Zapatero por eliminar cualquier vestigio del llamado felipismo», más allá de «su penuria de escaños» o su «irregular pacto con Podemos y los independentistas».

Zapatero estaría involucrado en el “Delcygate”

Cebrián insistió en que la pandemia ha sido en ciertos aspectos una bendición para Sánchez, que ha evitado tener que explicar entre otras cosas el amigable encuentro del ministro Ábalos con la vicepresidenta venezolana, programado y no fortuito como se quiso hacer creer.

En este sentudo exolicó que hay quien piensa que el Gobierno es rehén de Venezuela debido a la presencia de Podemos. Pero, según él, la mayor amenaza que puede esgrimir Caracas es desvelar la naturaleza oculta de las gestiones de Zapatero con Maduro o el origen de los millones de dólares depositados en Suiza por su antiguo embajador.​

Lea también –  La tragedia de la oposición

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La tragedia de la oposición
Lo que cuesta el negocio de bienes y raíces en Venezuela
Cronología: El proceso de captura de Alex Saab
¿Para qué servirá este Consejo Nacional Electoral?
La noche que Ramos Allup contó los cañones en AD
La ecuación política CNE: Tres oficialistas y dos opositores
Indira Alfonzo, la magistrada que sucede a Lucena
¿Quién es el espía de Nicolás Maduro en Colombia?
Las inconsistencias del TSJ en la designación del nuevo CNE
«Pasticho ideológico»

Deja una respuesta