Yulimar Rojas ganó en Doha, pero quedó lejos del récord


La caraqueña consiguió el triunfo en «muerte súbita» al derrotar a las jamaiquinas Kimberly Williams y Shanieka Ricketts

Yulimar Rojas conquistó este viernes la Liga de Diamante de Doha de triple salto al imponerse con la mejor marca del día de 15.15 metros, pero el nuevo récord mundial tendrá que esperar, ya que se quedó lejos de superar los 15.50 de la ucraniana Inessa Kravets.

Las expectativas por un hecho inédito en la historia del deporte venezolano como el de romper esta plusmarca aumentó después de que el pasado sábado se quedara a solo siete centímetros del objetivo, al alcanzar los 15.43 metros en la competición realizada en Andújar, España.

La campeona mundial no tuvo la mejor de las tardes en la búsqueda por el récord a pesar del triunfo. Comenzó con el 15.15 que la ayudó a mantenerse en competencia; sin embargo, el segundo y tercer intento fueron nulos, al igual que en su quinto y penúltimo turno.

El triunfo fue asegurado con un efectivo salto de 15,11 metros

Estos descalabros obligaron a que disputara la “muerte súbita”, una modalidad nueva en la que se batió ante las otras dos competidoras con las mejores marcas del día, las jamaiquinas Kimberly Williams y Shanieka Ricketts, segundas y terceras respectivamente.

El triunfo de Yulimar Rojas fue asegurado con un efectivo salto de 15,11 metros, que le hicieron reafirmar la victoria a la nativa de Caracas.

La legendaria plusmarca de la ucraniana Inessa Kravets tiene vigencia desde 1995, al haberlo logrado en el Mundial de Gotemburgo, Suecia.

Lea también –  Yeferson Soteldo en duda para jugar las Eliminatorias

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta