Youtuber se despidió de sus seguidores horas antes de morir en Afganistán

Youtuber se despidió de sus seguidores horas antes de morir en Afganistán

Ante el ascenso del grupo talibán en Kabul, Najma Sadeqi intentó huir y escapar del territorio afgano

Najma Sadeqi, una youtuber afghana, se despidió de sus seguidores en el último video de su canal antes de morir en Kabul a causa del ataque suicida que se perpetró el jueves 26 de agosto en las inmediaciones del aeropuerto Hamid Karzai.

Ante la llegada de las fuerzas talibanes al poder, la ‘influencer’ de 20 años sabía que su destino sería completamente distinto al de informar y entretener a través de la red social por las legislaciones extremistas del Talibán tras su ascenso absoluto en el poder.

“Como no se nos permite trabajar y salir de nuestras casas, todos tuvimos que grabar un último video (…) Y a través de este video les sigo adiós a todos”, fueron sus últimas palabras en las redes sociales.

La situación para Najma Sadeqi era compleja. Afirmó a su audiencia que tenía miedo de salir a la calle y le pidió que rezaran por ella y, ante las críticas que dio a la nueva y precaria forma de vivir en Kabul.

Amenazas y posterior muerte

Con la llegada del grupo afgano, la joven reveló que había recibido amenazas a través de llamadas telefónicas todos los días, incluyendo mensajes de texto de desconocidos que se oponían a que su cara apareciera en Youtube.

Finalmente, su muerte se dio debido a la explosión suicida atribuida por el grupo extremista ISIS-K, mientras intentaba tomar un avión en medio de la multitud en los predios del aeropuerto. Su hermano y su primo, quienes estaban con ella también murieron.

En declaraciones ofrecidas a CNN, Freshta Sadeqi, hermana mayor de la fallecida afirmó que ella “soñaba con desarrollar una carrera en los medios a pesar de los desafíos que enfrentaba”.

Con información de El Tiempo / Foto: Agencias 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 02/09/2021 - 02:42 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *