YouTube prohíbe contenido con información falsa sobre vacunas

Las medidas de la plataforma se ampliaron para evitar la desinformación sobre las dosis

La plataforma de vídeos online YouTube anunció este miércoles una nueva política que prohíbe todos los contenidos que propaguen información falsa sobre las vacunas, también aquellos en los que no se trate específicamente de la vacuna de la COVID-19.

Hasta la fecha, la plataforma de vídeos sólo retiraba los contenidos antivacunas con información falsa referidos a las inoculaciones contra la COVID-19, pero ahora extiende la prohibición a cualquier vacuna que haya sido aprobada por las autoridades sanitarias de cada país o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Nos encontramos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que empezamos a hacer con la COVID-19 a otras vacunas», indicó el portal de vídeos en una entrada en su blog oficial.

En concreto, se eliminará cualquier contenido que sugiera que vacunas que ya han sido aprobadas son peligrosas y tienen efectos negativos para la salud de larga duración, que pongan en duda su efectividad o que mientan sobre las sustancias que las componen.

Esto incluye argumentos recurrentes de los contrarios a las vacunas como que estas causan autismo, cáncer o infertilidad, así como las teorías de la conspiración según las cuales los Gobiernos u otras organizaciones inoculan a la población con vacunas para poder seguirles el rastro y controlarlas.

EFE

Lea también –  Guaidó llamó manifestarse por elecciones «libres y justas»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta