¿Y quién nos protege de Guaidó?

¿Y quién nos protege de Guaidó?

Anualmente reviso los discursos del comienzo de sesiones de la ONU y a ese aspecto me curo en salud antes de ser crucificado

Anualmente reviso los discursos del comienzo de sesiones de la ONU y a ese respecto me curo en salud, antes de ser crucificado por quienes aprovechan las redes para comentar mi presunta ingenuidad, señalando sin piedad que “así seré de gafo que escucho las mentiras de los Presidentes”.

A este tipo de lectores les advierto que apartando las embustes y exageraciones que realmente a pocos le interesan… y la ONU es el mejor escenario para inventar realidades… también allí se escuchan las mejores actuaciones de presidentes populistas que solo por serlo suelen ser histriones.

Este año en la ONU no hubo discursos memorables como aquel donde Hugo Chávez asimiló al segundo Bush como una especie de Diablo que despedía “olor a azufre”… discursos si se quiere intrascendentes ya que en el caso señalado merced en parte a las políticas venezolanas el petróleo subió de precio… y la familia Bush que como todo texano que se respete…   siempre ha tenido intereses en el oro negro… multiplicó varias veces en pocos años sus ya millonarios capitales.

¡Así vale la pena que a uno lo insulten en la ONU diría burlón mi difunto abuelo que también fue petrolero!

 

La pandemia

Pero la pandemia con su “distanciamiento social”… sus “tapabocas”… y sobre todo la parálisis del comercio mundial que evaporó la clase media en el occidente cristiano… y nos lleva a otro Medioevo… hizo más aburridos que nunca los discursos.

Entre ellos destacaron sin embargo algunos por diferentes aspectos: Ejemplo la viveza de AMLO que en su discurso recordó la familia Mussolini en la Italia de hace más de un siglo… cuando bautizo al futuro creador del fascismo… con el nombre de Benito… por Juárez el presidente indígena mexicano.

Lo hizo a sabiendas que la oposición mexicana… tan parecida a la que se apoderó de la franquicia en nuestro país… enseguida iba a llenar las redes con la bobería de que “López Obrador compara a Mussolini con nuestro Benito Juárez”… y sin querer realzarían las palabras de AMLO.

Al contrario destacó por la mediocridad el discurso de la usurpadora boliviana… representante de un país donde la población es mayoritariamente de rasgos indígenas… portando ella lentes de contacto que le tiñeron lo ojos de un azul falso y cabello pintado de  rubio… como si el cargo usurpado pasara bajo la mesa  por vestir ante la ONU de bataclana… para no decir nada y hacer mutis en tres minutos.

 

El tribuno venezolano

El venezolano y me refiero a Nicolás Maduro a quien escuché más que por los supuestos logros del gobierno en este año… salvo en la lucha contra el COVID-19… que son verdaderos… el Presidente me pareció los mencionaba como crucifijos  que alejan posibles invasiones… trajo como aspecto resaltante el enérgico rechazo a las sanciones unilaterales.

Rechazo  que todo venezolano decente… al margen de su posición política… debe apoyar por el daño que nos hace… inútil.

También era de notar el discurso del presidente Trump que como de costumbre sucumbió a su ego y sin pudor quiso hacer ver que en cuatro años el solo… había reconstruido todo el andamiaje de libertad e instituciones que hicieron de USA el país más poderoso y otrora próspero de la tierra: Si el catire hubiese sido un poco humilde… habría concitado más interés… aún cuando su discurso se basó en apalancar la elección y una candidatura al Nobel de la Paz que por los hechos quizás termine ganando… pero por su lenguaje y maneras… lo puede perder… total… si se lo han dado al primer Roosevelt!!!

 

Pero si se trata de posibles Premios Nobel quien por su discurso se hace merecedor de ese galardón es el presidente Vladimir Putin… quien llegó a la ONU con una vacuna contra el Covi 19 que el ruso puso a la orden del mundo.

Modelo para separador o subtitulo

Que digan lo que digan los que no quieren ver otra cosa que sus mundos de fantasía pero este discurso de Putin lo elevó como el único estadista de gran talla –y la Merkel- que queda en este mundo.

Capítulo aparte hay que darle al interino Guaidó que nuevamente mintió al hacer ver que iba a hablar ante la Asamblea de la ONU… y volvió a mentir cuando pidió que se aplique lo que sus propagandistas llaman R2P… Un principio que carece de regulación y que en el mejor de los casos en la ONU no pasaría de la Asamblea o del Consejo de Seguridad… como apalancamiento para que nos invadan fuerzas extranjeras.

Apartando esa bobería… Guaidó pidió que los países “nos protejan”… y uno señala… “a cuenta de qué”… y “de quien”.

Porque si de alguien uno debe protegerse… sin pedirle a otros que hagan lo que uno es incapaz… es de un diputado ambicioso… sinvergüenza rodeado de ladrones… ineptos e inmorales… incapaces de llevar  a la calle en dos años una sola política útil y coherente… es de Guaidó.

Sabiendo eso ahora pide que suspendan las elecciones de diputados… porque igual sabe que el 5 de enero se le acaba el sueño de Cenicienta… que por dos años le ha permitido a quien no estaba preparado ni para concejal… hacer más pobre a Venezuela… rica a su familia… y a la pandillita que acaba de denunciar Patty Poleo.

Domingo Rangel
Periodista
Públicado: domingo, 27/09/2020 - 05:00 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *