WhatsApp limita quién puede ver si está en ‘en línea’

En las tiendas online de Apple y Google existen aplicaciones de terceros puedan ver si el usuario está en línea

WhatsApp está implementando nuevas medidas de seguridad que dificulta ver la conectividad de los usuario en la aplicación.

Esta medida afecta principalmente a aquellas páginas web que permiten conocer si un número está o no en línea, a pesar de que no tenerlos agregados como contacto.

En las tiendas online de Apple y Google existen aplicaciones de terceros que con solo introducir el número de teléfono de una persona concreta permiten saltarse estas barreras de privacidad para así saber si está conectada en la aplicación de mensajería.

En concreto, ya no se puede consultar si un contacto está online desde apps y webs que prometían hacerlo, tales como WaTools, WaCheck o ChatWatch.

Con este cambio, si no se ha mantenido una conversación con un contacto, no se podrá ver su información de conexión. Y en ambos sentidos, tanto para el receptor como para el emisor del mensaje. 

No obstante, las opciones de privacidad clásicas siguen estando activas. Por lo que si no puede ver la información de conexión de los contactos con los que ya has chateado alguna vez, es porque tienen habilitado la configuración de privacidad que limita la información de quién está o no en línea.

Con información de Hipertextual

Lea también –  Elon Musk es nombrado ‘Persona del Año’ 2021 por la revista ‘Time’

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta