Vuelven los noruegos


Antes de viajar han dialogado con el gobierno para evitar que los echen antes de ingresar al territorio patrio

Como corresponde a cada proceso electoral venezolano, de unos años para acá… por estos días y con suficiente tiempo antes de los comicios, para hacerse propaganda, porque no son precisamente una ONG sin fines de lucro, han reaparecido con precisión de GPS “los noruegos” en plan de facilitadores.

Nada nuevo que futuros historiadores no puedan documentar: solo que como si fuesen capas geológicas habrá que separar estos “noruegos” de sus antecesores Jimmy Carter y Rodríguez Zapatero.

A este respecto, y cómo el tiempo pasa, es justo aceptar que existe suficiente data para afirmar sin temor a equivocarse, que los facilitadores de los diálogos venezolanos desde el punto de vista de las relaciones públicas se mejoran con cada elección.

Antes de viajar “los noruegos” han dialogado con el gobierno

Estos “noruegos”, representantes de un reino, al ser impersonales evitan ser blancos de la polarización que desde la esquina opositora siempre tendrá oportunidad de lanzar  maldiciones y vilipendios contra los expresidentes yanqui y español, si se les ocurriera venir a ayudarnos. Y mucho más luego de perder otra elección.

Pero no nos alarmemos: no puede ocurrir violencia contra estos “noruegos” que al ser impersonales se suponen muy buenos y nadie se molesta con ellos.

Y así pocos caen en cuenta que estos “noruegos” solo median cuando al bate en el equipo opositor está la gente de la diáspora, es decir de Guaidó y de Julio Borges, es decir los peones del Departamento de Estado y los negociantes de contratos que se dieron de baja de la política.

Eso sí, antes de viajar “los noruegos” han dialogado con el gobierno para evitar que los echen antes de ingresar al territorio patrio.

¿Desde cuándo les duele a estos fríos escandinavos nuestra suerte política?

A ese respecto histórico dejo constancia que mejores eran los anteriores facilitadores que vinieron de la mano de la Coordinadora e incluso de Timoteo, el mejor amigo en Venezuela de Rodríguez Zapatero.

Entre los primeros recuerdo al presidente Carter que se caló las malacrianzas de una oposición inmadura, y entre los nuestros negociadores al amigo persignado antes de firmar los acuerdos, quien por estar metido en política perdió la Presidencia de la Maizina Americana y dinero personal y en cuanto a Timoteo… nunca pretendió ser más que un viejo político desmoralizado… venido de AD.

A estos “noruegos” que montan diálogos abiertos pero donde jamás nos invitan a los liberales, nadie les pregunta ¿desde cuándo les duele a estos fríos escandinavos nuestra suerte política?

O ¿por qué se toman la molestia de viajar tan lejos para estar en un diálogo donde se escuchan cantidad de barbaridades y de donde no saldrán soluciones reales a los problemas del venezolano común y silvestre, que no puede estar representado por buscadores de recompensa?

Es casi un imposible que ellos u otros facilitadores resuelvan nuestros problemas

Ellos sabrán pero tampoco hay que crucificar estos “noruegos” por ello… es casi un imposible que ellos u otros facilitadores resuelvan o ayuden a resolver alguno si no todos nuestros problemas que son sistémicos.

Y ese tipo de problemas no serán resueltos cuando se sientan a dialogar en ambiente cómodo y lujoso, las dos caras del mismo sistema adocenado y corrupto que nos rige y gobierna.

Para ello pueden estar como facilitadores en otro diálogo “los noruegos” o quien sea, incluso el gobierno puede o debe participar, si quiere recibir una pela… pero en la otra esquina solo pueden ubicarse los excluidos de este sistema podrido, a quienes les repugne la historia reciente de la politiquería nuestra.

Lea también –  ¿Quiénes son los dirigentes opositores que respaldan el acuerdo nacional?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta