¿Vuelve el terrorismo a Francia?

¿Vuelve el terrorismo a Francia?

Este viernes dos productores de una agencia de prensa fueron apuñalados delante de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo 

Tras el suceso de este viernes, en que dos productores de una agencia de prensa fueron apuñalados delante de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo, en Francia, se reactiva el miedo a los ataques terroristas.

El hecho en Francia

Luego de haber sido apuñalados, ambos periodistas, un hombre y una mujer, fueron ingresados con heridas graves en hospitales de la capital. Sin embargo, la vida de los profesionales de la prensa no corrió peligro, según declaraciones del primer ministro francés, Jean Castex.

Por otra parte, la Fiscalía Nacional Antiterrorista centra la investigación en la búsqueda de posibles cómplices.

De hecho, según lo informado este sábado, los primeros vinculados son todos paquistaníes y cinco de ellos compartían el que ha sido su último domicilio conocido en Pantin, frontera con París.

francia ataque

Hay un sexto relacionado que presuntamente había convivido con él cuando era formalmente menor en una residencia social de Cergy.

Sobre los responsables del ataque

El principal autor del ataque fue detenido en menos de una hora después de la agresión. Se trata de un individuo de 18 años, de origen pakistaní, quien ya estaba en la mira debido a que portaba un arma.

Según la prensa internacional, el joven pakistaní, llegó a Francia hace tres años como menor de edad no acompañado. Durante su interrogatorio, señaló que su objetivo era Charlie Hebdo. Probablemente no tenía conocimiento de la sede de la revista fue ubicada en otro lugar (no público) luego del atentado de 2015.

Hasta el momento, el oriundo de Pakistán, no estaba catalogado en la lista de sospechosos por radicalización islámica. No obstante, en sus declaraciones destacó que el semanario volvió a publicar caricaturas de Mahoma cuando comenzó el juicio en septiembre en el Tribunal de París por el pasado ataque yihadista.

Se trata de las mismas imágenes por las que los hermanos Chérif y Said Kouachi, asesinaron a 12 personas en el fatídico ataque de hace 5 años.francia charlie hebdo.

Amenazas frecuentes en Francia

Apenas empezaba esta semana cuando la directora de recursos humanos de Charlie Hebdo, Marika Bret, tuvo que abandonar precipitadamente su domicilio, debido a las amenazas “muy precisas” de muerte que ha recibido.

Bret explicó lo sucedido en una entrevista con el semanario Le Point. Los agentes encargados de su protección le dieron diez minutos para recoger de su casa lo esencial y se refugió con unos amigos. 

Críticas a la política migratoria

La líder del Reagrupamiento Nacional, Marine Le Pen, reaccionó al ataque en Francia con una crítica a la política migratoria. “¿Cuántas víctimas habrían podido evitarse controlando estrictamente nuestra política de inmigración y expulsando sistemática a los clandestinos y haciendo la caza al islamismo?”, cuestionó en Twitter.

francia charlie hebdo venepress

 

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: sábado, 26/09/2020 - 10:06 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *