Votación en la ONU aprobó renovar investigación sobre DD.HH en Venezuela

La resolución obtuvo 22 votos a favor, 3 en contra y 22 abstenciones

Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, aprobaron este martes con 22 votos a favor renovar investigación de sobre DD.HH en Venezuela, que realiza la misión de determinación de hechos.

La resolución prorroga el mandato de la misión por dos años y solicita a Oficina de Alta Comisionada que siga vigilando situación de derechos humanos en Venezuela; la consulta recibió tres votos en contra y 22 abstenciones.

La misión de determinación de hechos para Venezuela del Consejo de DDHH de la ONU, tendrá que presentar informes verbales en febrero-marzo de 2021 y febrero-marzo de 2022 e informes escritos en septiembre-octubre de 2021 y septiembre-octubre de 2022.

Lea también –  Arreaza afirmó que declaraciones del Comando Sur serán denunciadas ante CPI

Resolución sobre Venezuela propuesta por Irán

Por su parte, la resolución sobre Venezuela propuesta por Irán sobre la cooperación y asistencia técnica de la Oficina de la alta comisionada Michelle Bachelet con Venezuela, obtuvo 14 votos a favor, 7 en contra y 26 abstenciones.

Las naciones que votaron a favor del documento, en el que se asegura que en el país ha habido avances en derechos humanos bajo el mandato de Nicolás Maduro, fueron Angola, Burkina Faso, Camerún, Nepal, Namibia, México, Indonesia, Fiyi, Eritrea, Pakistán, Filipinas, Catar, Sudán y Venezuela.

La resolución, sin embargo, fue rechazada por 7 países, incluidos Perú, Australia, Brasil, Chile y Uruguay; mientras que 26, la mayoría de naciones, decidieron abstenerse, entre los que se encuentran Argentina, República Checa, España, Libia y Japón.

“Resolución sobre Venezuela propuesta por Irán fue adoptada porque 26 países decidieron abstenerse en vez de votar en contra (…) Pero resolución propuesta por 50 países puede generar consecuencias más concretas” explicó Mariano De Alba

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Presidentes de EE.UU han tenido graves problemas de salud
Efectos de la gasolina iraní en los vehículos
EL DIA QUE KEITH RICHARDS LE LANZÓ UN CUCHILLO A TRUMP
Así se han reinventado las marcas en Venezuela
Preguntas y respuestas sobre la Consulta Popular de la AN
ANC «leyes constitucionales» y Constitución
Seis claves de la Ley Antibloqueo
Quino, detalles del artista detrás de Mafalda
¿Quiénes son los tres exfuncionarios venezolanos que EE.UU ofreció recompensa?
“Si Venezuela cambia, me gustaría volver»

Deja una respuesta