Voluntad Popular suma 140 renuncias en un mes

Exmiembros del partido denuncian malas prácticas

Al menos 140 militantes del partido Voluntad Popular (VP) renunciaron en el último mes, después de que se registraran 40 abandonos este martes, lo que suma más de 100 registrados el pasado 19 de febrero, informó el exmiembro de la formación David Sosa.

El también presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien anunció su renuncia a través de Twitter, compartió una carta firmada por otros 39 activistas de los estados Anzoátegui, Miranda, Portuguesa y Caracas, en la que se declaran «ciudadanos comprometidos en trabajar con todos los factores democráticos para rescatar esa forma de hacer política que ilusione a la juventud».

Entre los argumentos, señalan que no pueden seguir «tolerando el régimen sistemático de faltas y malas prácticas, el cual se terminó convirtiendo en el día a día del partido».

«Muchas de estas faltas fueron denunciadas, como fue el caso de la renuncia masiva de dirigentes de Caracas, y muchas otras fueron sufridas en silencio en varias de las regiones del país», agregaron.

Los dirigentes afirmaron haber denunciado esas «faltas», pero los líderes de la organización «miraron hacia otro lado mientras se cometen estas injusticias».

«Las malas prácticas, sucedan donde sucedan, afectan a todos y perjudican a la organización. No se puede pretender rescatar las instituciones de Venezuela, cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales dentro de tu propia organización», apostillaron.

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta