Virtuoso: Es necesario refundar la unidad para lograr el cambio político

El padre afirmó que es importante nuevas formas de gobernabilidad

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, aseguró que es necesario refundar la unidad para lograr el cambio político luego del resultado electoral del pasado 21 de noviembre.

En una entrevista en Circuito Éxitos, Virtuoso sostuvo que el gran reto de la oposición es “ser capaz de encontrar un nuevo modelo de unidad”.

“Aunque se trataba de una competencia llena de obstáculos y de injusticia, privó la soberbia, el mal entendimiento de la situación y de la incapacidad de entender que en la política hay que jugar en varios tableros”, expresó.

“Refundarse. Es necesario que la oposición logre consensos y acuerdos que satisfagan a todas las divisiones. Hay un modelo de unidad que no está funcionando y hay que buscar el ABC del esfuerzo, encontrar un mecanismo para que la gente se ponga de acuerdo, así como también nuevas formas de gobernabilidad”, comentó.

Ante el resurgimiento de otros actores en el bloque opositor, resaltó “Fuerza Vecinal demostró ser una fuerza política importante pero sola va a ninguna parte. Creo que si quieren cambios en el país es necesario ver un nuevo mapa que está allí, con diversidad y pluralidad que requiere un consenso importante. Hay que ir conquistando pequeñas parcelas”.

“Se requiere de una nueva institucionalidad con nuevas reglas políticas y hacia eso todos tenemos que contribuir y eso requiere poner al país por delante de los intereses políticos particulares”, puntualizó.

Con información de Unión Radio

Lea también –  Ómicron: Lo que se sabe de la nueva variante del coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta