Villegas: No estoy buscando cargos públicos. Quiero seguir haciendo periodismo

Villegas: No estoy buscando cargos públicos. Quiero seguir haciendo periodismo

El periodista venezolano aseguró que no aspira ser rector del CNE, como lo han ratificado algunas especulaciones sobre el tema

Vladimir Villegas, periodista y político venezolano, estuvo conversando en exclusiva con Venepress, este miércoles, luego de que anunciara que su espacio en Globovisión salió del aire por presiones desde el gobierno de Nicolás Maduro.

El sorpresivo cierre del programa generó numerosas especulaciones, entre ellas la posibilidad de que fuera designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como nuevo rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No está en mis planes una cosa como esa. Yo no estoy buscando cargos públicos. Yo quiero hacer mi trabajo, mi periodismo. Nos estábamos preparando para un escenario como este, porque en cualquier momento nos podía pasar. A sabiendas de que eso podía venir, yo me estaba preparando desde hace mucho tiempo”.

Vladimir Villegas

Durante la entrevista con Israel Barbuzano, el periodista aclaró los rumores sobre esta posibilidad, asegurando que no está interesado en ocupar cargos públicos y que solo quiere hacer periodismo en su país.

En ese sentido, aseveró que los rumores sobre esa posibilidad solo demuestran que las posiciones extremas en la política “terminan coincidiendo”; y que los venezolanos tienen que ver lo que sucedió como lo que realmente fue: “Un atentado a la libertad de expresión”.

¿Cuál fue el detonante para cerrar Vladimir a la 1?

El también columnista aseguró que su programa salió del aire, quizás, por cosas que no le gustaban al oficialismo. Excusó su cierre explicando que ha entrevistado a figuras como Elías Jaua, Luis Florido, James Story, José Guerra, etc., y que ha hecho comentarios sobre “las cosas horribles que estamos viviendo los venezolanos”.

“He denunciado muchas cosas que el país ha visto. Cualquiera de ello o la suma de todos ellos harían sacar a una persona como yo. Si algo tiene mi trabajo es el pluralismo. Ha sido un espacio plural y así ha sido reconocido. Lamentablemente, este tipo de cosas, cuando hay autoritarismo, no gustan”, ratificó.

Vladimir Villegas
Un Estado hipersensible

Casualmente, este martes también se dio a conocer el cierre del programa Walter Martínez en VTV; tratándose de una persona totalmente simpatizante con las ideas socialistas impulsadas por la administración de Nicolás maduro.

“Así estará la hipersensibilidad del Gobierno que Walter Martínez les resultaba incómodo”, manifestó.

No obstante, confesó que desde sus “diferencias, tengo que ser solidario con él cuando se pierde un espacio”.

Reveló, además, que luego del cierre de su programa, no ha recibido ningún mensaje por parte del oficialismo.

“Sin embargo muchos (oficialistas) han quedado sorprendidos y se han solidarizado conmigo”.

Vladimir Villegas

En ese sentido, reiteró que cree en un territorio en el que una persona como Walter Martínez pueda tener su propio espacio. “Creo en la pluralidad”, destacó.

¿Cómplice de la censura?

Villegas, durante el live de Instagram, recibió numerosos señalamientos que ratificaban que él fue parte de la censura que hoy abunda en Venezuela, haciendo referencia al cierre de RCTV –que hoy cumple 13 años de su salida del aire-.

Por ello, aclaró que cuando se perdió la señal del canal venezolano él ya se había alejado del gobierno del expresidente Hugo Chávez.

“Creo que nos queda como lección que no debemos apoyar ninguna decisión que implique la salida de los medios de comunicación. No hay censura buena ni mala. Supimos lo que era una forma de conducción en medio de censura de exclusiones de periodista en lo que imperaba. El cierre de RCTV resultó, al final, una mala noticia Los medios sustituidos terminan siendo un medio de difusión para los pensamientos únicos”.

Vladimir Villegas

Motivado a esto, dijo que en Venezuela no hay un “medio del Estado”, hay un medio “psumisado”.

“Este tiempo ha servido de enseñanza la importancia de tener medios diversos. Es tan importante la diversidad como la libertad”, aseveró.

Un futuro fuera de Venezuela

Villegas descartó, por los momentos, irse del país. A su juicio, Venezuela está sedienta de información y es cuando más necesita del periodismo.

“Quiero quedarme aquí y quiero hacer periodismo en Venezuela, porque es necesario en este instante. Los venezolanos estamos ayunos y necesitados de información”.

Vladimir Villegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *