Videojuegos online “pagan más” que un sueldo mínimo en Venezuela

Videojuegos online “pagan más” que un sueldo mínimo en Venezuela

World of Warcraft, Tibia o Runescape son la alternativas de los jóvenes para tener ingreso

Los altos costos de la vida, los bajos salarios y la crisis económica que ha pulverizado el salario de los trabajadores en Venezuela ha llevado a muchos ciudadanos a buscar alternativas, como los videojuegos online para tener ingresos.

Los videojuegos en línea dejaron de ser solo un entretenimiento y se convirtieron en un “trabajo” para jóvenes en Venezuela, mientras más tiempo permanezcan en el juego, mayor es el pago que puedes obtener; algunos mencionados por personas consultadas por Venepress son World of Warcraft, Tibia o Runescape.

Es rudo de verdad es rudo y necesitas rapidez en las manos y mucha agilidad, pero paga más que un sueldo mínimo en Venezuela” dijo Jesús (nombre ficticio), quien tiene 28 años y lleva alrededor de dos años jugando.

¿En qué consisten los videojuegos?

Según explicó, Jesús, estos juegos se basan en una modalidad diseñada que sirve de plataforma online para videojuegos de rol con multijugadores, quienes se expanden por un mundo en el cual se puede viajar a pie, con hechizos o en barcos.

Además de misiones contra monstruos, agricultura, minería, carpintería, pesca, caza, robos.Una amplia posibilidad de tareas y actividades que pueden realizar los jugadores; entre otras cosas, como comunicarse por chat o intercambiar objetos y “bienes” entre ellos.

Videojuegos online

¿Como obtienen los venezolanos dinero a través de videojuegos online?

Los jugadores para poder hacer dinero a través de este videojuego, tienen que ejecutar ciertas tareas específicas; y cumplir con algunos otros requerimientos.

Principalmente el jugador para poder generar dinero a partir de Runescape, tiene que ganar “gp”; la moneda de intercambio en el juego. Dependiendo del nivel que tenga el jugador, más rápidamente generara monedas.

Para obtener estas monedas el jugador puede ejecutar las tareas básicas del videojuego. Pero hay algunas otras donde hay mejores posibilidades de encontrar más monedas; haciendo runas, amuletos de oro, anillos de zafiro, barras de hierro, cortando roble, cocinar trucha y muchas otras cosas.

Mientras que en Tibia, se deben reunir objetos que en el juego se llaman item, “se venden en una subasta y te dan dinero, con el dinero del juego compras la moneda VIP y con eso obtienes los TibiaCoin, y así lograr tener ingreso” explicó Jesús.

Videojuegos online

Hasta 11 dólares por ocho horas de juego

Obteniendo al menos un millón de monedas en Runescape, los jugadores pueden intercambiarlas por su precio en divisas. Un millón de gp sería el equivalente a 0,65 dólares estadounidenses. Generar estas monedas depende del tiempo que le sea dedicado a las actividades del videojuego.

“En jornadas largas podrías generar en una semana, el aproximado de 8 o 10 dólares; que implica el doble del sueldo mínimo en Venezuela por un mes de paga, en tan solo una semana” explicó.

Por su parte, en Tibia “ganas mucho más, por horas de juego”, según Jesús, si el jugador se conecta de siete a ocho horas son 250 “TibiaCoins” equivale a 11 dólares. El valor de los “TibiaCoins” varía dependiendo de cómo amanezca el dólar.

El dinero pasa a una billetera virtual

“Debes tener un monedero virtual” detalló Jesús, puede ser Paypal, Payza, Neteller, Skrill o Payoneer, según él, son las plataformas más comunes por las que puedes recibir dinero en dólares o euros.

Otra opción es en bitcoin ya sea en una aplicación de escritorio como Electrum o una aplicación móvil como Jaxx.  

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: sábado, 10/10/2020 - 03:05 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *