Video inédito: “Ya cumplimos nuestro objetivo”

Lo que dijo el funcionario del Sebin que clausuró Venepress

A un año del cierre de la sede de la Agencia de Noticias Venepress, el equipo del medio tuvo acceso a un video inédito del momento en el que los funcionarios de Nicolás Maduro intentaron callar al medio de comunicación social.

Cerca de cumplirse un año de este evento, los funcionarios regresaron a las instalaciones de la Agencia de Noticias Venepress para llevarse todos los equipos. Según los abogados en tribunales no existe ninguna orden, por lo que se podría considerar el hecho como un robo.

VIDEO INÉDITO: “Con esto ya cumplimos nuestro objetivo” lo que dijo el Sebin que clausuró la redacción de Venepress en diciembre #11Nov #Venepress pic.twitter.com/lmr56uJkX0

— Venepress (@venepress) November 11, 2020

El 18 de diciembre de 2019 a las 11:30 de la mañana ingresaron a la redacción de la Agencia de Noticias Venepress, portando armas largas, un grupo de hombres vestidos de negro que se identificaban como funcionarios de la policía anticorrupción, órgano dependiente de la presidencia de la República, creado vía habilitante por Nicolás Maduro, quien, según indica el decreto “podrá declarar el carácter secreto, reservado o de divulgación limitada, de cualquier información, hecho o circunstancia que, en cumplimiento de sus funciones, tenga conocimiento el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción” y “la identificación, ubicación y despliegue de los miembros del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, será clasificada como secreta y no podrá ser develada bajo ninguna circunstancia”.

Clausura de las instalaciones de Venepress

La inesperada intervención aquel miércoles empezó siendo “una visita”, según indicaron los esbirros. Luego se convertiría en un allanamiento de más de 10 horas y que finalizaría con la clausura de las instalaciones (Oficinas, sala de redacción, estudios de grabación y control master).

Entre las irregularidades se cuenta la ausencia del fiscal designado por el Ministerio Público.

Chequearon cada rincón, cada gaveta, cada computadora y cada papel; se llevaron lo que quisieron e interrogaron a los periodistas y demás trabajadores.

¿Qué buscaban?

Algún vínculo del medio o sus directivos con Juan Guaidó y la oposición

¿Qué encontraron?

Nada. Pero la orden ya estaba dada, tal y como consta es el video: “Con esto ya cumplimos nuestro objetivo” dice el policía. 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
10 datos sobre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus
Niños pasan hambre en al menos 73% de los hogares
EE.UU se juega su estabilidad política
Beneficios y riesgos de flexibilizar la cuarentena en diciembre
Kamala Harris, la segunda al mando en Estados Unidos
“Sigan contando votos”
Seis países han reportado contagio COVID-19 en visones
EE.UU sigue sin definir el ganador de las elecciones presidenciales
Próximos pasos de la Corte Penal Internacional con Venezuela
“La decisión está en Michigan y Nevada”

Deja una respuesta