Video | Así se detecta una prórroga de pasaporte falsa

Video | Así se detecta una prórroga de pasaporte falsa

Director del Saime pidió a los ciudadanos "no dejarse estafar" con documentos fraudulentos

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino, advirtió sobre una modalidad de estafa con la entrega de prórroga de pasaporte falsa que podría conducir a delitos graves.

“Hemos determinado que si el pasaporte lleva un documento fraudulento, es de nulidad absoluta. El Saime está obligado a anularlo y la persona a acceder a la página oficial a solicitar su documento nuevo”, destacó en entrevista para Venezolana de Televisión

En este sentido, señaló que la persona que pretenda viajar con una prórroga de pasaporte falsa, que no cuenta con los elementos de seguridad necesarios, será retenido: «En el aeropuerto están siendo detenidos todos los ciudadanos que llevan documento fraudulento», agregó. 

Así se detecta una prórroga de pasaporte falsa

Vizcaino explicó en televisión nacional como es detectado el documento falso: «No se dejen estafar», insistió, «al momento de comprar un pasaporte oficial y vigente, con uno «fraudulento».

“Hemos determinado que si el pasaporte lleva un documento fraudulento, es de nulidad absoluta. El Saime está obligado a anularlo y la persona a acceder a la página oficial a solicitar su documento nuevo” destacó en entrevista para Venezolana de Televisión

Entretanto, describió que cuando una prórroga en el pasaporte es falsa se nota, no tiene los elementos de seguridad necesarios, principalmente mostrando como el código no brilla a la luz ultravioleta, y los hilos de identidad o seguridad que otorga la casa de la moneda “tampoco reflejan”.

“Es imposible que una prórroga falsa no sea detectada por nuestra policía migratoria, que tiene todos los implementos de seguridad para poder determinar cuando un documento es fraudulento”

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 23/11/2020 - 12:34 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *