Víctimas de tiroteo en Texas murieron en una única sala de clases: Autoridades

El hecho se erige como el más letal en una escuela desde que un hombre armado mató a 26 personas en la primaria Sandy Hook

Los 19 niños y dos profesores masacrados en una escuela primaria del sur de Texas se encontraban en una única aula de cuarto grado donde el pistolero se atrincheró, informaron las autoridades esta mañana.

La policía rodeó la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, rompiendo las ventanas en un esfuerzo por evacuar a los niños y al personal, dijo el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, a CNN. Los agentes acabaron entrando en el aula y mataron al pistolero, identificado como Salvador Ramos, de 18 años.

Ramos comenzó su ataque disparando a su abuela en su casa. A continuación, se dirigió a la escuela cercana, donde estrelló su carro y entró en el edificio con equipo táctico y un rifle, según las autoridades. Su abuela sobrevivió, pero se encuentra en estado crítico. 

Varios niños también resultaron heridos, dijo Olivarez a Fox News, aunque no tenía un recuento exacto.

El tiroteo de Texas se erige como el más letal en una escuela desde que un hombre armado mató a 26 personas, entre ellas 20 niños, en la primaria Sandy Hook de Connecticut en diciembre de 2012.

Con información de Reuters

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta