Vicepresidente del CNE: Ninguna AN tenía suficientes votos

Vicepresidente del CNE: Ninguna AN tenía suficientes votos

Rafael Simón Jiménez condenó el rechazo del G4 sobre nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

El recién designado vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, indicó este lunes que, a pesar de respaldar a la Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó, ni esta, ni la encabezada por Luis Parra tenían los votos suficientes para la designación de un nuevo ente comicial

Asimismo, subrayó que desaprueba las últimas asignaciones que han sido por omisión legislativa.

“Tenemos todas las opciones objetivas para un cambio por los factores agravados en el país"

Los pueblos se mueven con un liderazgo, con una direccionalidad

Sobre restablecimiento de la ruta electoral  y el voto como una garantía de cambio, el portavoz del Poder Electoral señaló que primero dependerá de la capacidad de salir a votar, haciendo referencia a que “se han tenido grandes victorias” como en el 2007.

Puntualizó que su lucha es por la libertad y que esta es una responsabilidad que no podía eludir, porque reconoce “la amenaza para Venezuela de que se perpetúe (el chavismo) en el poder”.

El G4 es solo colaboración y el PSUV no es ni 20% de la población

A su vez, Jiménez condenó la posición del G4 sobre la designación de los nuevos rectores del organismo, aseverando que la crisis política del país no termina porque a oposición es igual al chavismo.

"El problema de fondo, más allá de la designación del CNE, es la visión que se tenga de cómo salir de esta tragedia. Yo pienso que la única manera de salir del gobierno es con elecciones. Nosotros aún no salimos de esta tragedia porque tenemos una oposición que se parece mucho al chavismo"

Rafael Simón Jiménez

Designación del CNE en la AN

Recalcó que “la AN tiene cuatro años y seis meses de funciones y aún no han elegido un CNE. Yo nací en la política y comprendí que es un hecho que debe estar sometido constantemente a revisión”.

Con esto, Jímenez prometió “defender hasta donde pueda los derechos democráticos de todos los venezolanos. La confianza en el CNE no está en el mismo CNE, ni de quien esté allí, sino de las garantías que se proponen. Hay un compromiso de equilibrar la estructura del CNE y darle espacios a la oposición que se le han negado”.

Esta nota contiene declaraciones de Rafael Simón Jiménez a los periodistas Shirley Vargany y Vladimir Villegas. 

«Estamos contaminados de política»

Bethania García
Periodista
Públicado: lunes, 15/06/2020 - 11:22 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *