Venezuela vendió sus acciones de una refinería a República Dominicana

Venezuela vendió sus acciones de una refinería a República Dominicana

Oficialismo aseguró que la transacción ayuda a reducir la deuda externa de la nación

El gobierno dominicano anunció este jueves que compró a Venezuela el 49 % de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) por 88,1 millones de dólares, con lo cual reasume el control absoluto de la empresa.

El ministro de Hacienda dominicano, José Manuel Vicente, dijo en rueda de prensa que la transacción se realizó por un precio «ventajoso» para la República Dominicana.

La transacción se realizó por un precio acordado de 74 millones de euros, equivalente a 88,1 millones de dólares, un monto inferior al precio que pagó el gobierno de Hugo Chávez en 2010 cuando adquirió el 49% de las acciones por un precio de 130 millones de dólares.

Como parte del acuerdo, la subsidiaria de Pdvsa, PDV Caribe, primero canjeó sus acciones en la refinería Refidomsa, de 34,000 barriles por día (bpd), a PATSA Ltd, que es una unidad de la compañía de cacao Grupo Rizek. La empresa actuó como un “facilitador” de la transacción, mencionó el ministerio.

Por su parte, el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, indicó que la acción se realizó “a cambio de la recepción de la deuda internacional denominada en divisas, emitida por Pdvsa y la República Bolivariana de Venezuela“. Incluso, resaltó que esto ayuda a reducir la deuda pública externa.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 20/08/2021 - 09:22 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *