Venezuela tendrá un “pequeño rebote” económico, según Bank of America

El economista de la firma aseguró que la dolarización ha ayudado bajar la inflación

Luego de la recesión que dejaron pérdidas superiores al 80% del Producto Interno Bruto (PIB) en Venezuela, la economía vio indicios de una leve recuperación. En una entrevista para Bloomberg, Sebastián Rondeau, economista de Bank of America para la nación afirmó que el alza de los precios del petróleo a nivel mundial fue determinante para aliviar a la economía.

“Estamos viendo finalmente una recuperación en el margen de la producción del petróleo y las exportaciones. Hay algún afloje de las restricciones para las exportaciones de petróleo para Europa”, aseguró en referencia al levantamiento de sanciones por parte de EE.UU a la industria petrolera nacional.

“Con esta recuperación del petróleo y algunas señales de pragmatismo vamos a tener  un rebota de la actividad económica en 2022, después de una caída muy fuerte durante años; el primer pequeño rebote luego de muchos años de caída abrupta de la actividad económica”, explicó.

Según las proyecciones del experto, el crecimiento económico se ubicaría por encima del 10% para fin de año, con una moderación en 2023 y en los años siguientes, lo que dependerá del manejo de las políticas del gobierno.

“Hay algunos signos de maduración del oficialismo en materia económica”, afirmó.

“Hay una dolarización que ha ayudado y logrado llegar a bajar la inflación, ya no estamos en niveles de hiperinflación. Estamos en niveles de 300% y 200% de inflación, y hay alguna apertura de inversiones del sector privado que se está viendo”, aseguró.

 

Deja una respuesta