Venezuela seguirá recibiendo vacunas a pesar de la deuda, según la OPS

De acuerdo con cifras oficiales, la nación ha recibido hasta ahora más de 61 millones de dosis

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que seguirá enviando y gestionando vacunas contra la COVID-19 para Venezuela a pesar de la deuda de 11 millones de dólares.

“Hay negociaciones que se están tratando para buscar que fondos de Venezuela puedan ser utilizados para pagar esa deuda”, expresó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, en una conferencia virtual. “La deuda no no es una barrera para que las vacunas contra el COVID sigan llegando a Venezuela”.

La deuda es con el Fondo Rotatorio de Vacunas, un mecanismo que desde hace 40 años funciona en el seno de la OPS para que los países de América Latina y el Caribe accedan a vacunas de calidad a un precio accesible. 

Hasta ahora la OPS le ha enviado a Venezuela unos 16 millones de dosis de vacunas y entre finales de abril y principios de mayo le llegarán 1,8 millón de dosis más, dijo Barbosa. Explicó que fueron compradas y distribuidas a través de COVAX.

De acuerdo con cifras oficiales, Venezuela ha recibido hasta ahora más de 61 millones de dosis de vacunas, incluyendo la vacuna rusa Sputnik-V y las chinas.

Con información de AP

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta