Venezuela restringirá paso de migrantes desde Colombia

Migración Colombia explicó que el cierre fue notificado por la administración de Maduro y comienza a regir este viernes

El Migración Colombia aseguró que Venezuela restringirá paso de migrantes por el principal paso fronterizo común, situado en las afueras de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, a partir de este viernes.

«Acabamos de ser notificados de la decisión de Venezuela de restringir el ingreso de sus nacionales a ese país, partir del día de mañana (viernes) por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander», informó Migración Colombia

Según el organismo colombiano, la decisión se debe a que las autoridades venezolanas dicen que al otro lado del puente, en la localidad de San Antonio del Táchira, hay un «alto número de personas que se encuentran» cumpliendo con las medidas de aislamiento decretadas por l administración de Nicolás Maduro por la pandemia de la COVID-19.

En este sentido, el tránsito de personas por los corredores humanitarios sólo se podía realizar los lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superaran los 300 diarios por el puente Simón Bolívar en Norte de Santander, y de hasta 100 por el puente José Antonio Páez, en Arauca.

Lea también –  Podrán regresar venezolanos varados en Argentina con vuelo de Estelar

Colombia también tomó medidas, para garantizar la «seguridad»

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, ordenó la suspensión del tránsito de autobuses con migrantes venezolanos que viajaban a Cúcuta para retornar a su país, «con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región».

«Nos preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera y por eso hemos tomado la decisión de suspender el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander», dijo Espinosa.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, ordenó la suspensión del tránsito de autobuses con migrantes venezolanos que viajaban a Cúcuta para retornar a su país, «con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región».

con información de EFE
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Por qué no existen garantías electorales en Venezuela?
“Hola, soy María” la nueva ciberdelincuencia por WhatsApp
Encuesta Datincorp revela si los venezolanos creen en un cambio de gobierno
Parque Nacional Morrocoy: Varias versiones sobre un derrame
Caída del PIB en Latinoamérica socialista vs repunte de África
¿Por qué palestinos rechazan el acuerdo entre Israel y Emiratos?
Alternativa Popular Revolucionaria, la alianza oficialista contra Maduro
Así será la cuarentena “más radical” para Caracas y seis estados
Llamada SOS: Asistencia médica gratuita para venezolanos
¿Qué pasará con el Esequibo ante nuevo gobierno en Guyana?

Deja una respuesta