Venezuela responsabilizó a Caricom de «hacerse eco» de denuncias de Guyana

Venezuela responsabilizó a Caricom de «hacerse eco» de denuncias de Guyana

Aseguran que no la postura de la institución "no sólo contribuye con un ominoso clima de hostilidad, sino que además respalda los intereses de las trasnacionales estadounidenses"

 Venezuela acusó este jueves a la Comunidad del Caribe (Caricom) de hacerse eco de unas denuncias «infundadas» hechas por Guyana, según las cuales las autoridades venezolanas interceptaron y detuvieron dos buques pesqueros guyaneses en aguas de ese país, algo que Caracas niega rotundamente.

El comunicado publicado este martes, asegura que Venezuela «toma debida nota con preocupación de las acusaciones infundadas (…) por la Caricom, al hacerse eco de la campaña de manipulación de los hechos dirigida por Guyana”.

Esto, prosigue el escrito, «con relación a la operación de custodia por parte de la Armada Nacional Bolivariana sobre la detención de dos barcos pesqueros guyaneses que ejercían pesca ilegal en aguas jurisdiccionales de Venezuela».

Piden conducta constructiva ante situación con Guyana

A juicio del gobierno venezolano, esta postura de la Caricom «no sólo contribuye con un ominoso clima de hostilidad, sino que además respalda los intereses de las trasnacionales estadounidenses que pretenden hacerse del dominio de un territorio sin delimitar, a partir de un indeseable conflicto en la región». 

«Venezuela seguirá abogando por el respeto a los principios y propósitos del derecho internacional (…) y espera que los Estados hermanos de la Caricom asuman una conducta constructiva ante esta situación», concluye el comunicado.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 28/01/2021 - 03:19 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *