Venezuela registró mayor número de casos diarios de la COVID-19

Venezuela registró mayor número de casos diarios de la COVID-19

Cuarentena se mantendrá la próxima semana en 12 estados del país como forma de prevención

Venezuela registró este sábado el mayor número de casos diarios de la COVID-19 desde que se originó la pandemia en el país con 351, arribando a la cifra total de 5130 personas contagiadas.

Así lo anunció la vicepresidente de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, razón por la cual aseguró que se mantendrán las medidas de cuarentena radical en los municipios con mayor índice de casos.

Asimismo detalló que en aquellos estados y municipios donde no se reportan incidencia de contagios, se retomará la semana de flexibilización como corresponde para este lunes 29 de junio.

Mayor número de casos diarios en Zulia

De los nuevos casos registrados 249 son comunitarios, despertando alarma el estado Zulia con 142 contagios, especialmente las zonas aledañas al mercado de las pulgas en Maracaibo.

«Es una enfermedad que llegó y no sabemos cuando va a desaparecer, tenemos que aprender a convivir con la enfermedad”. Dijo Rodríguez quien reiteró el llamado de su administración a acatar las normas de prevención como cumplir con la cuarentena, uso de guantes y tapabocas y lavado constante de las manos, en un esfuerzo pr disminuir lo que representó el mayor número de casos diarios en cuatro meses.

En ese sentido, Rodríguez anunció además el fallecimiento de un nuevo venezolano por el virus chino ascendiendo la cifra total de muertes a 42.

Estos son los 12 estados del país que se mantendrán en cuarentena:

Por su parte Distrito Capital mantendrá cuarentena radical en todos sus municipios. El resto de los estados presentará cuarentena parcial, en base a los municipios más afectados por la pandemia.

Miranda

Aragua

Carabobo

Zulia

Táchira

Apure

Bolívar

Trujillo

Mérida

Sucre

Reforzarán vigilancia en los pasos fronterizos

La vicepresidente de Maduro indicó además que su gabinete decidió implementar lo que denominaron las “Zonas Estratégicas de Defensa Integral, Temporales y Especiales» Iniciarán en Táchira y Zulia para atender la situación irregular de los «trocheros”, a quienes adjudican el incremento de casos de coronavirus en el país.

De esa forma articularán las fuerzas de seguridad para controlar el paso en caminos irregulares de la frontera.

Luis Herrera Guerra
Periodista
Públicado: sábado, 27/06/2020 - 08:25 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *