Venezuela registró 236 nuevos casos de coronavirus

Zulia fue el estado que más contagios registró por el presunto foco del mercado Las Pulgas y un hombre falleció en Catia

Durante las últimas 24 horas fueron detectados 236 nuevos casos de coronavirus en el país, según lo anunció Nicolás Maduro este miércoles. 132 contagiados corresponden al foco del mercado de Las Pulgas en el estado Zulia, mientras que los otros 27 casos se encuentran en Aragua (7), Distrito Capital (4), Miranda (3), Táchira (3), Trujillo (3), Carabobo (2), Bolívar (2), La Guaira (2), Sucre (1).

#ÚLTIMAHORA | Nicolás Maduro anunció 236 nuevos casos de la COVID-19 en Venezuela https://t.co/iFSLJLTxHA #17Junio pic.twitter.com/VP5vLSEDjc

— Venepress (@venepress) June 17, 2020

“¡Es el día más amargo del coronavirus! Lo que más alarma es que tenemos 159 casos de transmisión comunitaria; 132 son casos del Mercado de Las Pulgas”, dijo Maduro respecto a la cifra de 236 nuevos casos, la más alta desde que inició la pandemia en el país.

El mandatario también informó que se registraron 72 casos internacionales, correspondientes a migrantes venezolanos procedentes de Colombia y Brasil.

También aseguró que de los 56 casos de Colombia, 27 ingresaron por el estado Zulia y 29 por Táchira, mientras que de los 16 casos procedentes de Brasil, todos ingresaron por el estado Bolívar.

Le puede interesar: Organización Panamericana de la Salud administrará fondos de ayuda humanitaria

Según Maduro, nuevos casos son causados por “trocheros ilegales”

Maduro calificó a los migrantes que regresan caminando a Venezuela como “trocheros ilegales” y los señaló de ser los responsables de los “contagios importantes” en el país: “A estos connacionales hay que hacerles los exámenes pertinentes para evitar que el coronavirus llegue a tu familia”.

Por otra parte, dijo que su administración tomará nuevas medidas para contener el contagio de COVID-19 en el país. “Nuevas noticias sobre el coronavirus en el país nos obligará a tomar acciones tempranas, radicales y drásticas”.

Finalmente, dio a conocer el fallecimiento de un hombre de 41 años en Catia y se elevó a 28 la cantidad de decesos en Venezuela, mientras que, la cifra total de contagios ascendió a 3.386.

Lea también – La dexametasona: El fármaco contra la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Los posibles refugios de capital para los venezolanos
Junio es de ascenso sensible del coronavirus
Las cuatro divisiones del partido Acción Democrática
Bernabé Gutiérrez, el cómplice necesario contra Ramos Allup
Fundación GAVI ¿un misterio con trasfondos ilícitos?
La tragedia de la oposición
Lo que cuesta el negocio de bienes y raíces en Venezuela
Cronología: El proceso de captura de Alex Saab
¿Para qué servirá este Consejo Nacional Electoral?
La noche que Ramos Allup contó los cañones en AD

Deja una respuesta