Venezuela registra 7.169 casos positivos de COVID-19

El último balance ofrecido desde Miraflores incluyó 419 nuevos contagios y dos víctimas mortales

Venezuela registra 7.169 casos positivos de COVID-19 hasta este domingo, 05 de julio, luego de registrarse 622 nuevos contagios durante el fin de semana, de acuerdo a las cifras anunciadas por la administración de Nicolás Maduro.

Sábado 213 nuevos contagios

El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, reportó este sábado 213 nuevos casos de contagio de coronavirus en el país, entre ellos 136 son comunitarios y 77 serían casos importados. De igual modo, informó el fallecimiento de tres personas.

Domingo 419 nuevos contagios

El líder oficialista, Nicolás Maduro informó este domingo 419 nuevos casos de coronavirus, detallando que 332  casos son de contagio comunitarios, mientras que 79 sería importados y Ocho por contactos con viajeros.

También indicó el fallecimiento de dos personas, una mujer del estado Zulia, de 44 años, oficios del hogar, con leucemia y un hombre de 84 años de San Francisco (Zulia), parroquia Los Cortijos, hipertenso. Presentó tos fuerte, malestar general. 

Con este último reporte del fin de semana la tasa de decesos se en Venezuela se ubica en 65 personas ha causa del coronavirus

Lea también –  Representación proporcional: el partido o el dirigente

Se desactiva el método de flexibilización 7×7

Maduro también indicó que luego de conocerse la cifra más alta de contagio con 419 casos de COVID-19, se tomó la decisión que a partir de este lunes 06 de julio todo el país estará en cuarentena radical, para cortar las cadenas de contagio.

“Se mantendrá método de 7+7 en los próximos meses y en casos de municipios o estados que registren brotes alarmantes se volverá a la cuarentena radical y se suspenderá la flexibilización”

Nicolás Maduro

Hizo un llamado a la población a respetar las medidas de bioseguridad para protegerse y proteger a sus familias, ya que Venezuela registra 7.169 casos positivos. “Debemos usar siempre el tapabocas y mantener el higiene de las manos. Hay que cuidarse, cuidar a la familia y evitar contagios” agregó.

PSUV integrará brigadas populares de prevención

De igual modo, quien ocupa la silla en Miraflores llamó a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a implementar Brigadas de Prevención Popular del coronavirus, esto por calle en todas las comunidades del país, para informar en tiempo real al pueblo y proteger casa por casa a la familia venezolana.

Le puede interesar –  Los puntos contra Maduro del informe de Bachelet

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Representación proporcional: el partido o el dirigente
Así será la nueva distribución de diputados a la AN
Éxitos diplomáticos insuflan fuerza a la oposición
Del nuevo abuso del Consejo Nacional Electoral
La historia electoral habla: Parlamentarias 2005 vs. 2015
¿Por qué está perdiendo fuerza Juan Guaidó?
Los puntos contra Maduro del informe de Bachelet
Trump podría ganar ventaja frente a Joe Biden
CNE creó una lista proporcional que hará muy fácil salir electo
Venezolanos luchan para superar traumas en la pandemia

Deja una respuesta