Venezuela recibirá vacunas por el plan Covax de la OMS


Desde febrero y hasta finales de junio 35,3 millones de dosis de AstraZeneca llegarán a Latinoamérica y el Caribe

El plan Covax enviará desde mediados de febrero y hasta finales de junio 35,3 millones de dosis de AstraZeneca a Latinoamérica y el Caribe, así como unas 378.000 de la de Pfizer a cuatro países de la región, informó la OPS.

Venezuela se encuentra entre los países notificados por la OPS. También están en la lista: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador; San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana. También llegarán vacunas para San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que notificaron a 36 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe que participan en el Covax en esta primera fase de entrega. Primero será la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según un comunicado emitido el domingo.

Lea también –  Consejos para pacientes con síntomas leves de COVID

Países que recibirán dosis de vacuna Pfizer y BioNTech

Por su parte, cuatro naciones, entre ellos Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú, recibirán además 377.910 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y BioNTech. Esto en virtud de un programa piloto global para distribución anticipada.

En este sentido, la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que la vacuna AstraZeneca/Oxford debería recibir la aprobación de la OMS para uso de emergencia (EUL, por sus siglas en inglés) “en los próximos días”.

Mientras que la vacuna Pfizer/BioNTech ya obtuvo la luz verde de la OMS para uso de emergencia.

Venezuela tiene reservadas 1,4 millones de vacunas

El jefe de la misión OPS-OMS en Venezuela dijo que el país tiene reservadas al menos 1,4 millones de vacunas por el sistema Covax. Paolo Balladelli agregó en un mensaje en Twitter que debe hacerse el pago de las vacunas hasta el 9 de febrero.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Consejos para pacientes con síntomas leves de COVID
Cronología del golpe de Estado en Birmania
La gota que derrama el vaso
Los “remedios curativos” de Maduro contra el COVID-19
Detalles | Caso de una joven venezolana violada en Argentina
En claves | ¿Cómo comprar dólares en bancos venezolanos?
Estos son los medicamentos no recomendables para tratar la COVID-19
Argumentos de senadores republicanos que se oponen a enjuiciar a Trump
Remedio de Maduro contra la COVID: ¿Qué se sabe del Carvativir?
Citas para pasaportes: Costo, oficinas y horarios del Saime

Deja una respuesta