Venezuela recibirá «pronto» la vacuna Sputnik Light contra COVID-19


Maduro aseguró que también legarán al país dosis de Johnson & Johnson

La administración de Nicolás Maduro dijo este martes que próximamente llegará a Venezuela la vacuna rusa Sputnik Light de una sola dosis para avanzar con la inmunización de la población, en momentos que persiste el alza de casos de coronavirus.

Maduro mencionó y calificó como “bastante buena” la vacuna de Johnson & Johnson, que es de una sola inoculación, pero sin precisar si la recibiría el país. Agregó que aspira a que 70% de la población esté vacunada en agosto.

“La Spunitk Light va a venir a Venezuela, pronto llega la vacuna Spunitk Light a Venezuela que es una sola dosis, quiere decir que con una sola dosis eso va a facilitar la vacunación de millones de venezolanos”, dijo Maduro en una actividad de salud transmitida por la televisión estatal.

Vale mencionar que, Rusia autorizó el uso de la versión Sputnik Light de su vacuna contra COVID-19, una medida que podría ayudar a que los suministros de vacunas lleguen más lejos en los países con altas tasas de infección.

Lea también –  OMS: La pandemia se podía haber evitado

Maduro reconoció solo dos vacunas

“Son las dos vacunas que conocemos entre las vacunas mundiales contra el coronavirus que es una sola dosis la Spunitk Light y la vacuna Janssen de Johnson & Johnson”, dijo Maduro.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, dijo a Reuters recientemente que Venezuela está interesada en adquirir la vacuna de Johnson & Johnson bajo el esquema de COVAX, pero esperaban más información sobre sus efectos secundarios.

“Aspiro tener a 70% de la población vacunada contra la COVID-19 en agosto y que en mayo se acelere la vacunación y su masificación y que en junio, julio y agosto sean los meses de la ofensiva de la vacunación”, señaló el mandatario venezolano.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta