Venezuela recibirá esta semana vacunas del Covax, según Maduro

Venezuela recibirá esta semana vacunas del Covax, según Maduro

De igual manera, el oficialista anunció que las clases presenciales iniciarán en octubre

El líder oficialista Nicolás Maduro afirmó este domingo que Venezuela recibirá en el transcurso de este semana las primeras vacunas del mecanismo Covax, mientras que este lunes llegarán a la nación segundas dosis de la Sputnik V.

«Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax y esperamos que acelere para que en octubre nos entreguen todas las vacunas para vacunar de acuerdo al estimado 6 millones de venezolanos solo con el mecanismo”, afirmó.

Previamente Maduro relató que conversó con el embajador ruso acreditado en Venezuela, sobre la entrega de las vacunas rusas, sin precisar el número de dosis a recibir.

«Ya ellos han solventado algunos problemas que tenían, en las empresas de producción. Esta semana, el lunes ingresa a Venezuela parte de esa segunda dosis y ya para finalizar septiembre debe estar concluida la operación de la segunda dosis», sentenció.

Llegó nuevo lote de vacunas Sputnik V a Venezuela

La Embajada de Rusia en Venezuela informó este lunes que llegó al país un lote con segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

“Hoy con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V con la segunda dosis”, dijo la institución diplomática en Twitter,

Regreso a clases presenciales se realizarán mediante el esquema 7+7

Por su parte, Maduro afirmó que los niños y jóvenes regresarán a las clases presenciales en el mes de octubre mediante el esquema 7+7. Además, informó que se realizará a la par el proceso de vacunación en los estudiantes.

Explicó que las clases presenciales se realizarán en la semanas flexibles, mientras que en los días de cuarentena radical la población estudiantil deberá estudiar a distancia. “Se estima que para diciembre toda la población infantil deberían estar vacunados”, sentenció.

De igual manera, incluyó que hasta el momento en Venezuela ya se ha vacunado un 30% de la población y la meta es lograr el 70% para finales de octubre.

El inicio de clases presenciales se ha postergado durante meses, en medio del proceso de vacunación mediante la plataforma patria.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 06/09/2021 - 09:16 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *