Venezuela recibió “asistencia humanitaria” por las inundaciones

Venezuela recibió “asistencia humanitaria” por las inundaciones

Al menos 20 personas murieron por las intensas precipitaciones

El portazo del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, informó que Venezuela está siendo apoyada por el organismo internacional con “asistencia humanitaria” debido a las “graves inundaciones” en el país.

“Las agencias de la ONU han indicado que 10 de los 24 estados Venezuela se han visto gravemente afectados por las fuertes lluvias desde mayo”, dijo el portavoz en rueda de prensa.

Visita del oficialismo a las zonas afectadas

La vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez Gómez, se trasladó al municipio Tovar del estado Mérida para inspeccionar la zona afectada por las intensas precipitaciones.

“Estamos aquí unidos para ayudar al pueblo, juntos trabajando para solventar esta situación de las familias que perdieron sus hogares y salvaron sus vidas, que es lo más importante”, manifestó Rodríguez.

“Tenemos puente aéreo. Vamos a traer alimentos, agua y tenemos conexiones terrestres por las dificultades. Afortunadamente, a un cuarto para las 3:00 de la mañana logramos abrir camino para llegar hasta el municipio”, explicó.

Fallecidos por las intensas lluvias

La funcionaria oficialista afirmó que hasta el momento se han registrado 20 decesos. “Tenemos 16 fallecidos en el municipio Tovar; cuatro en el municipio Sucre; tres desaparecidos, por los cuales nos mantenemos en las labores de búsquedas”, informó.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 27/08/2021 - 11:05 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *