Venezuela recibe primer lote de vacuna cubana Abdala


Las autoridades no detallaron de cuánto es el primer cargamento que llegó desde Cuba

Venezuela recibió un primer lote de la vacuna cubana Abdala contra el coronavirus, dijo este jueves la vicepresidenta oficialista, que además cuestionó a las naciones “ricas” por “sabotear” el mecanismo Covax.

Las autoridades no detallaron de cuánto es el primer cargamento que llegó desde Cuba, aunque sí agregaron que se firmó un contrato para adquirir 12 millones de Abdala, de tres dosis, que llegarán al país en los próximos meses y cuya efectividad supuestamente es de 92,28% en los ensayos clínicos de etapas finales fue anunciada esta semana por el gobierno cubano.

“Hace apenas dos días se presentaba (la vacuna) a la humanidad con una eficacia de 92%”, afirmó Rodríguez en una transmisión de la televisión estatal, quien agregó que esas dosis se incorporarán al plan de inmunización.

Oficialismo aseguró que países ricos «sabotean» el Covax

Además, afirmó que los últimos pagos de Venezuela para cancelar las vacunas “no han sido liberados” y mencionó que los países ricos “sabotean” el mecanismo Covax, que es el programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que suministra dosis a los países pobres.

“Los países ricos han saboteado este mecanismo solidario para distribuir vacunas en el mundo, cuando los países ricos han acaparado” dosis, señaló la funcionaria. “Pretenden utilizar las vacunas como un instrumento político, de chantaje, de extorsión como ha sido el bloqueo contra Venezuela”, agregó.

Lea también –  Siguen las labores de rescate tras el desplome de edificio en Miami

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta