Venezuela queda fuera de la Cumbre de las Américas

El coordinador del evento afirmó que no reconocen la administración de Maduro como un «Gobierno soberano»

Estados Unidos confirmó este jueves que Venezuela y Nicaragua quedan fuera de la Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en Los Ángeles, y se mostró más ambiguo sobre Cuba al señalar que «todavía» no ha cursado una convocatoria para este país.

El coordinador de la Cumbre de las Américas, Kevin O’Reilly, compareció este jueves ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde a preguntas del legislador Marco Rubio, de origen cubano, ratificó que ninguno de esos países ha sido invitado por el momento, aunque fue tajante con que ni Venezuela ni Nicaragua lo serán.

«¿Hemos invitado a alguien del régimen cubano a tomar parte en la cumbre?», interrogó Rubio, a lo que el funcionario del Departamento de Estado contestó que esta decisión corresponde a la Casa Blanca.

O’Reilly explicó que el Gobierno de EE.UU. quiere «tener una amplia participación de la sociedad civil de cada país donde los autoritarios, los dictadores, busquen terminar con el debate público».

Acto seguido, Rubio preguntó sobre si EE.UU ha invitado a la cumbre al «régimen» de Nicolás Maduro o a cualquiera de sus representantes, ante lo que el coordinador de este encuentro dijo que «absolutamente no».

«No los reconocemos como un Gobierno soberano», zanjó O’Reilly.

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta