Venezuela pone empresas estatales en manos privadas

Venezuela pone empresas estatales en manos privadas

La agencia Reuters recoge que el gabinete oficialista mantiene la propiedad de las empresas pero ha licenciado las operaciones a terceros

El oficialismo está permitiendo que empresas privadas administren al menos 13 empresas de alimentos que fueron nacionalizadas, según una docena de personas familiarizadas con la situación.

La agencia Reuters recoge que el gabinete oficialista mantiene la propiedad de las empresas pero ha licenciado las operaciones a terceros a cambio de un pago.

Pese a la nueva iniciativa, expertos no creen que los cambios en la productividad agrícola sean drásticos tras décadas de subversión.

«Con la crisis económica, se está cambiando el modelo de gestión para aumentar los ingresos o reducir el gasto estatal», dijo el economista Richard Obuchi, director de la consultora local ODH.

Una de las empresas ahora bajo administración privada es Industria Venezolana Maicera Pronutricos, fabricante de harina de maíz, que fue nacionalizada hace 11 años.

Este año, sus operaciones fueron arrendadas por cinco años a una firma llamada Alimentos El Maizal por el equivalente a alrededor de $ 16,000 por mes, según una copia del acuerdo vista por Reuters.

Los operadores privados deben asumir los costos de nómina y financiar inversiones, y destinar parte de su producción a programas estatales de distribución de alimentos, dijeron las fuentes.

Con información de Reuters 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 14/09/2021 - 09:26 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *