Venezuela no puede comprar vacunas vía OPS

Venezuela no puede comprar vacunas vía OPS

Las deudas con la organización le impiden al país acceder al fondo rotatorio

Venezuela no puede comprar vacunas a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esto, debido a que adeuda unos 11 millones de dólares. Así lo aseguró este miércoles el director de Emergencias en Salud de ese organismo, Ciro Ugarte.

“Debido a la situación actual de Venezuela, el país no ha podido hacer el pago por la compra de vacunas y en este momento la deuda acumulada es de unos 11 millones de dólares aproximadamente”, afirmó el experto.

“Entonces no es posible comprar vacunas a través del fondo rotatorio para Venezuela en este momento, a pesar de que se había incrementado el crédito para el país”, añadió el funcionario.

Ugarte recordó que Venezuela ha participado de ese fondo durante muchos años y destacó que la OPS y la Unicef están apoyando al país para la compra de vacunas, de las que también han recibido donaciones. 

Sin comprar vacunas ni derecho al voto

Por otra parte, el 29 de septiembre durante el 58º Consejo Directivo de la OPS, se suspendió el derecho a voto de Venezuela debido a las deudas acumuladas desde 2017.

La decisión fue adoptada tras un informe presentado por el grupo de trabajo conformado por Aruba, El Salvador y Trinidad y Tobago, según el cual el país adeudaba 7.854.219 dólares al organismo. 

Con información de EFE

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 25/11/2020 - 07:35 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *