Venezuela, Nicaragua y Cuba quedan en las posiciones más bajas del ‘Índice de Democracia’ de ‘The Economist’

Dichas naciones están bajo la categoría de «régimen autoritario»

La región pasó de tener tres “democracias plenas” a solo dos, y agregó un nuevo país bajo la categoría de “régimen autoritario”, de acuerdo al índice de democracia de la Unidad de Inteligencia de ‘The Economist. Nicaragua, Venezuela y Cuba continuaron cayendo en el ranking global.

Esto se debió principalmente a un “debilitamiento” de la cultura política en la región y a la situación sanitaria mundial.

Nicaragua, Venezuela y Cuba quedaron en peor posición, de acuerdo al reporte, que los coloca en el grupo de los gobiernos «autoritarios». Otras naciones de la región caen esta vez en el resto de las categorías como democracia «plena», «defectuosa» y «regímenes híbridos».

“Los resultados reflejan el continuo impacto negativo de la pandemia de COVID-19 en la democracia y la libertad en todo el mundo por segundo año consecutivo”, señala la Unidad de Inteligencia de ‘The Economist’.

Del otro lado está la categoría de gobiernos “autoritarios”, en las que están Nicaragua, Cuba, Venezuela y este año entra Haití. 

VOA

Lea también –  Maduro: Vamos a incrementar la cooperación militar con Rusia

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta