«Venezuela necesita reglas electorales claras»

Angel Medina insistió en la necesidad de crear condiciones para que los venezolanos puedan elegir libremente

El diputado y presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, Ángel Medina, insistió este martes que, para que haya una verdadera elección en Venezuela, tiene que haber unas “reglas electorales claras”.

«Hoy no se están presentando las condiciones para que los venezolanos decidan de manera libre. Las reglas electorales que se están planteando para estos procesos electorales, vemos que se están violando nuevamente»

Angel Medina

En este sentido, denunció que la normativa comicial se han venido transformando radicalmente para favorecer a una opción política, y «que quienes están en el poder tengan ventajas»

Además indicó que el Registro Electoral «no es permanente en Venezuela», afirmando que solo se abre en determinados momentos, «sin contar en los puntos donde no privilegia a las áreas más grande de Venezuela».

Lea también –  España advirtió que será difícil aceptar legitimidad de parlamentarias

Postular 277 parlamentarios «no tiene sentido»

Medina, explicó que es la Asamblea Nacional quien debe darle efectividad legal al índice poblacional y ser aprobado por la cámara. «Eso no ha sucedió», sostuvo, al hacer referencia que «la postulación de 277 parlamentarios no tiene sentido, no está a la luz del índice, ni de la ley»

«Ellos están violentando la Constitución. Por eso dejamos claro que no se está atendiendo lo que establece nuestra Constitución nacional. Esto lo están haciendo sin ningún sentido legal»

Angel Medina

También denunció que las distribuciones de los diputados están definidas por «criterios políticos»; detallando que entre Yaracuy y Vargas hay una diferencia de 500 mil personas y en ambos se eligen seis diputados.

Por último rechazó que se quieran plantear unos comicios sin la observación internacional y, además se quieran llevar a cabo en medio de una pandemia.»¿Cómo se va a plantear una elección en este marco?», preguntó Medina. 

Lea también –  ¿Deben las elecciones parlamentarias suspenderse por la pandemia?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Capacidad de hospitales en Venezuela ante COVID-19 va más allá de insumos
Investigador de Stanford refiere fin de la pandemia en EE.UU
El maltrato animal en Venezuela, un reflejo de la sociedad
¿Kanye West está bien de su salud mental?
El beneficio electoral de protestar en la calle
Clínicas privadas en Caracas a su máxima capacidad ante COVID-19
Agradecido any way, Bill Richardson…
10 datos estadísticos sobre el coronavirus en el mundo
Los impeachment de ayer y de hoy
Peacock: Otra opción para venezolanos sin Directv

Deja una respuesta