Venezuela llegó a 20 mil casos de coronavirus

Venezuela llegó a 20 mil casos de coronavirus

Durante el fin de semana se contabilizaron 1.632 nuevos contagios, según cifras oficiales

Venezuela llegó a 20 mil casos de coronavirus durante el fin de semana, tras registrarse 1.632 nuevos contagios y un total de 174 fallecidos, según cifras ofrecidas por voceros oficialistas. 

El sábado, se registró la cifra más alta de contagiados desde que inició la pandemia en el país, con 869 contagios en un día y cinco fallecidos; dos del Distrito Capital, uno de Mérida, uno en Guárico y uno en el estado Zulia.

La información fue ofrecida por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien no detalló edades y sexo de los cinco fallecidos del día sábado. 

Mientras que, este domingo, 02 de agosto, se contabilizaron 763 nuevos contagiados de COVID-19, cifra que elevó a 20.206 el número total de casos en el país

Estados con mayores casos registrados

La vicepresidente oficialista, Delcy Rodríguez, afirmó este domingo, que Distrito Capital con 3.354 casos y Miranda con 1.362 son las entidades que registran el mayor número de infectados por COVID-19, seguido de Zulia (691) y La Guaira (521).  

Además detalló que hasta el momento, hay en Venezuela 8.628 casos activos y 80% de los casos detectados hasta la fecha son asintomáticos.

También, indicó que hay 33 pacientes graves que están en las unidades de cuidados intensivos.

Por su parte, el vocero confirmó que esta semana vuelve a haber cuarentena radical en todo el país, después de siete días de flexibilización parcial en algunos estados.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 03/08/2020 - 08:50 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *