Venezuela, laboratorio de pruebas para un país sin efectivo

Venezuela, laboratorio de pruebas para un país sin efectivo

Se ha incrementado el uso de Zelle para compras impulsivas, así como para necesidades más esenciales

En toda Venezuela se hace cada vez más frecuente vivir sin efectivo y el uso de Zelle en cientos de comercios, el servicio de transferencia de dinero propiedad de un grupo de siete de los bancos más grandes de Estados Unidos.  

Un reportaje de Bloomberg expuso que Zelle funciona para compras impulsivas, (…) así como para necesidades más esenciales. “Sin Zelle, tendríamos menos pacientes”, dijo el Dr. Antonio Farfán, cirujano de una clínica privada en Caracas.

Vivir sin efectivo y usar solo transferencias

Zelle permite a los clientes de sus bancos miembros enviar dinero a amigos y comerciantes, a menudo sin comisiones, a través de una aplicación móvil. Su propietario, Early Warning Services, con sede en Scottsdale, Arizona, nunca lo ha promocionado en el extranjero.

En ese sentido, la consultora Ecoanalítica, estima que 17% de las transacciones en los establecimientos minoristas de Caracas pasan por la aplicación y que otras ciudades venezolanas están viendo niveles de uso similares. La cifra real puede ser mayor, considerando que los datos no incluyen tiendas más pequeñas.

Por otra parte, la adopción del dinero digital por parte de los venezolanos es, más que una cuestión de elección, una necesidad. Su propia moneda, el bolívar, ahora es tan valiosa como el dinero del Monopolio, víctima de la mala gestión del gobierno socialista de Nicolás Maduro, que desde que asumió el cargo en 2013 ha presidido siete años consecutivos de contracción económica.

Lea la nota completa AQUÍ

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 11/11/2020 - 02:45 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *