Venezuela investiga posible llegada de la variante india del coronavirus


La alerta surgió luego del ingreso de cinco mujeres en la frontera con Colombia

El líder oficialista, Nicolás Maduro, anunció este domingo que las autoridades están investigando la posible llegada al país de la variante india del coronavirus, la alerta surgió luego del ingreso de cinco mujeres en la frontera con Colombia.

«Estamos investigando, que parece -que- de Colombia, por -el estado- Apure, ingresó la mutante de la India, está en estudio en este momento», afirmó Maduro.

«Hay cinco casos en estudio (…) de cinco mujeres que ingresaron de Colombia, y cuando se le hizo la prueba se le consiguió algo que parece ser la cepa mutante de la India, por eso hay que tener mucho cuidado con la frontera», agregó.

Venezuela espera 5 millones de dosis de la vacuna del sistema Covax

En cuanto a las vacunas del sistema Covax, Maduro afirmó que está a la espera de cinco millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

«El sistema Covax nos ha prometido más de 5 millones de dosis de vacunas para el mes de junio. Estamos a la espera que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema Covax», dijo.

Maduro reiteró que «ya el dinero está depositado» para «que se cobren las vacunas», refiriéndose al pago de 120 millones de dólares para unas cinco millones de personas a través del mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también –  OMS: Variante india del coronavirus se extendió a 53 países

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta