Venezuela inicia nueva fase de vacunación contra la COVID

Venezuela inicia nueva fase de vacunación contra la COVID

Delcy Rodríguez informó que el llamado es para los adultos de 40 años

El oficialismo informó que Venezuela inicia una nueva fase de vacunación para los adultos de 40 años, según la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«Nos acercamos a 19% de la población (de 30 millones de habitantes) vacunada (…) Esta (nueva) etapa corresponde a los mayores de 40 años, principalmente que tengan mayor vulnerabilidad a otras enfermedades que en ocasiones acompañan al virus», dijo.

La oficialista hizo un llamado a los ciudadanos de ese rango de edad para acudir a los centros de atención para recibir la vacuna contra la enfermedad.

¿Cómo registrarse?

Los venezolanos que quieran recibir la vacuna lo tendrán que hacer en la Plataforma Patria y con el Carnet de la Patria. Las personas recibirán un mensaje en su teléfono con los datos de su cita aunque se desconoce el tipo de vacuna que van a recibir.

Luego debe ingresar a http://www.mpps.gob.ve/. Una vez ahí en el lado izquierdo de la página, encontrarán un link que dice: Registro Nacional de Vacunación COVID-19.

Al ingresar, verán una planilla con el título: Plan de Vacunación COVID-19. Ahí deberán colocar datos como: Nacionalidad, número de cédula de identidad, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, dirección de residencia, número de teléfono de contacto, ocupación y si padece alguna enfermedad.

Foto: Europa Press

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 02/08/2021 - 09:34 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *