Venezuela inicia dos tipos de flexibilización

Voceros oficiales explicaron que se trata de una medida «parcial y vigilada” en los que entran Distrito Capital y Miranda

A partir de este lunes, Venezuela aplicará dos tipos de flexibilización en todo el territorio nacional; una parcial vigilada y una flexibilización amplia, dijo la vicepresidente oficialista, Delcy Rodríguez, quien afirmó que es una forma de «mejorar» el esquema 7+7

Distrito Capital, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar y Táchira, estarán bajo flexibilización parcial tipo uno (flexibilización vigilada), donde estarán activos 10 sectores económicos.

En la fase se activarán 10 sectores: construcción, ferretería, industria química, agencias bancarias, peluquerías, textil y calzado, veterinarios, consultorios médicos y odontológicos, talleres mecánicos y autopartes, transporte, servicios personalizados de plomería y refrigeración, mencionó Rodríguez.

Lea también –  El ranking del Covid-19 en el continente

¿En qué estados aplica la flexibilización amplia?

La flexibilización amplia será aplicada en los estados; Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro, Falcón, Cojedes, Anzoátegui y Amazonas, mientras que en Apure hay excepción en los municipios fronterizos. 

En este nivel se activan 24 sectores económicos del país, que cosiste en los 10 de la primera fase y se suman los centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, registros y notarías, lavanderías, servicios de encomienda, entre otros. 

Vale resaltar que los estados Aragua y Carabobo fueron nombrados por Maduro como pertenecientes a la flexibilización parcial vigilada; sin embargo al hacer la reiteración de las entidades estos no fueron mencionados. 

«Es importante que estas áreas económicas que se van a activar esta semana respeten los protocolos sanitarios», sentenció Rodríguez. 

Delcy Rodríguez

¿Cuántos casos de COVID-19 se registraron el fin de semana en Venezuela?

Los dos tipos de flexibilización parcial en Venezuela, se implementan cuando el país registra un total de 25.805 contagiados por coronavirus y 223 fallecidos, de acuerdo a cifras oficiales. 

El sábado fueron reportados un total de 795 nuevos contagios de COVID-19, de ellos 732 fueron casos comunitarios y 39 importados. Además se registraron siete fallecidos; tres pertenecientes a Táchira, uno en  Lara, una mujer en Sucre, una en Zulia y uno en Mérida. 

Mientras que el domingo, el líder oficialista, Nicolás Maduro, anunció 844 nuevos contagios en el territorio nacional, de los cuales detalló que 797 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 47 importados. 

Maduro también informó el fallecimiento de ocho personas por la infección de COVID-19, en las últimas 24 horas. Con estas cifras del fin de semana, quiere decir que, Venezuela reportó un total de 1.639 contagios entre sábado y domingo, y 15 decesos

Lea también –  Pandemia agravó la pesadilla de trata de venezolanas

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
El ranking del Covid-19 en el continente
Pandemia agravó la pesadilla de trata de venezolanas
EE.UU vs. TikToK
Los empresarios se reúnen
Momentos clave en la vida del Rey Juan Carlos I
Conozca los efectos de la explosión en Beirut en la salud
Partidos buscan acuerdos unitarios para postular
La cara de las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela
A 75 años de Hiroshima, así avanza la actividad nuclear en el mundo
Detención de Uribe polariza más a Colombia

Deja una respuesta