Venezuela está «rumbo al 100%» de vacunados contra la COVID-19, según Maduro

La nación aún mantiene la flexibilización amplia

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el país está «rumbo al 100%» de ciudadanos vacunados contra la COVID-19 y que ya cuenta con el «95 % de personas adultas inmunizadas», si bien no especificó si el cómputo incluye a quienes tienen solo una dosis o la pauta completa.

«En el año 2021, con mucho esfuerzo y a pesar de las dificultades, adquirimos las vacunas y llegamos al 95 % de personas adultas inmunizadas. Además, estamos vacunando a los niños y niñas, y vamos rumbo al 100 % para proteger la salud del pueblo», dijo través de su cuenta de Twitter.

Maduro acompañó su tuit con un vídeo en el que recordó parte de su mensaje anual de rendición de cuentas ante el Parlamento, el pasado 15 de enero, cuando aseguró que los índices de vacunación que registra el país dejan ver que «Venezuela puede seguir funcionando cuidándose responsablemente, cada quien».

«En la última semana de diciembre y primera semana de enero, Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de covid-19 y llegamos a 5 casos por 100.000 habitantes, pero después se expresó la ‘hora loca’ y hoy, 15 de enero, tengo que decir que hemos llegado a 18 casos por 100.000 habitantes», indicó el mandatario en esa ocasión.

Pese a que los expertos hayan revelado que la variante ómicron está provocando el incremento de casos en la nación.

EFE

Lea también –  Biden anunciará 400 millones de mascarillas N95 gratis para estadounidenses

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta