Venezuela está en “el peor escenario epidemiológico”

Venezuela está en “el peor escenario epidemiológico”

Academias instaron a que se inicie un "plan robusto de vacunación" en todo el país

La Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (ACFIMAN) instaron este lunes a “iniciar con urgencia un plan robusto de vacunación” contra el coronavirus, alertando que el país está en “el peor escenario epidemiológico”.

«Urge vacunar con vacunas de reconocida seguridad y eficacia, no con productos experimentales», destaca el comunicado de las academias fechado este lunes 5 de abril.

Las organizaciones advirtieron que “una limitada cobertura de vacunación junto a nuevas olas epidémicas es el peor escenario epidemiológico con un virus altamente transmisible. Lamentablemente, ese es el escenario que vivimos actualmente en Venezuela», agregan en el documento.

Academias pidieron acelerar la vacunación en Venezuela

En este sentido, pidieron con urgencia acelerar la vacunación en Venezuela, a la par de aumentar la capacidad diagnóstica y vigilancia genómica permitiendo así el monitoreo continuo del virus y la mitigación de futuras olas de contagio

"Si vacunamos y evitamos la propagación amplia del virus, evitaremos la aparición e impacto de nuevas variantes, abonando el camino para salir de la pandemia".

En el texto explicaron que el país está bajo una segunda ola epidémica como “consecuencia inmediata del aumento sostenido de la movilidad que se ha dado desde diciembre e intensificada durante el Carnaval después de haber decretado una flexibilización sin criterios epidemiológicos”.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 05/04/2021 - 12:23 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *