Venezuela espera recibir visita de la UIP en el Palacio Federal Legislativo

Venezuela espera recibir visita de la UIP en el Palacio Federal Legislativo

Los miembros de la Unión Interparlamentaria arribarían al país a finales de mayo según el diputado José Gregorio Correa

El coordinador del bloque parlamentario opositor en la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, anunció este viernes que espera recibir visita de la Unión Interparlamentaria (UIP) a finales de mayo en el Palacio Federal Legislativo.

Correa, quien sostuvo una reunión con el presidente de la UIP acompañado de los parlamentarios Luis Eduardo Martínez y Óscar Ronderos, aseguró que manifestaron y mostraron sus deseos al presidente Duarte Pacheco para visitar el Poder Legislativo.

“Tenemos grandes expectativas puestas para estos encuentros. Debido a que la invitación ha sido extendida por ambos sectores de la política nacional; de esta Asamblea Nacional de Venezuela electa el 6 de diciembre del año 2020. Creemos que es útil verlos entrar y que se entrevisten en la sede del Palacio Federal Legislativo”, aseveró.

Mostrarán cómo funcional la Asamblea electa el 6D a la UIP

En ese sentido, resaltó que durante el encuentro sostuvieron reuniones con el presidente de La Unión Interparlamentaria Mundial, Duarte Pacheco y con el secretario general, Martin Chungong; donde expusieron la situación venezolana y acordaron que la visita a Venezuela será antes de la asamblea número 142 de la UIP; celebrada de manera virtual ante la pandemia entre el 24 y 28 del mes de mayo.

“Las invitaciones fueron aceptadas por la Comisión que fue encabezada por el secretario Chungong”, dijo Correa.

Agregó que la delegación será recibida en el Parlamento, para exponer cómo funciona la nueva Asamblea Nacional, en el marco de la diplomacia.

Con información de 2001

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 16/04/2021 - 04:19 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *