Venezuela envió segundo vuelo de ayuda humanitaria a Haití

Venezuela envió segundo vuelo de ayuda humanitaria a Haití

El cargamento trasladó cerca de 30 toneladas

Autoridades de Haití recibieron un segundo cargamento de ayuda humanitaria proveniente de Venezuela, destinada a las personas afectadas por el terremoto de magnitud 7,2 ocurrido el pasado 14 de agosto con epicentro en el sur del país.

«Estamos entregando 30 toneladas de ayuda humanitaria en base a las necesidades establecidas por el Gobierno haitiano, en esta ocasión con insumos para las necesidades básicas de la población afectada con agua potable, alimentos y medicina», dijo a su arribo Eduardo Hurtado, director de Protección Civil de Venezuela.

En dicho cargamento se incluyen mantas, mallas para mosquitos, hamacas, pañales y kits de aseo personal para las zonas más afectadas.

Este corresponde al segundo envío que realiza Venezuela, el primero fue realizado el 15 de agosto con 30 toneladas de ayuda. De igual manera México, Panamá, España, Brasil, Chile, Estados Unidos y otros países han respaldado a la nación tras el fenómeno natural.

El sismo provocó la muerte de 2.207 personas y más de 12.000 heridos, además de acrecentar la crisis humanitaria del país con más de 600.000 en necesidad de ayuda humanitaria urgente, según datos gubernamentales.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 24/08/2021 - 10:42 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *