Venezuela entre los países con la tasa más alta de obtención de asilo en EE.UU

Bajo la Administración de Joe Biden ha aumentado el número de protecciones concedidas

El centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, informó que Venezuela se encuentra entre los países con la tasa más alta en la obtención de asilo en Estados Unidos con el 49%.

La lista de 19 países con la tasa más alta en la obtención de asilo incluye a Camerún y Rusia, con el 66 % de éxito, Albania (56 %), India (56 %), Somalia y Armenia (54 % cada uno), Venezuela (49 %), Cuba (39 %), Colombia (36 %), Indonesia (32 %) y Nicaragua (29%).

Por su parte, de acuerdo con el informe de TRAC, las cinco nacionalidades con las tasas de obtención de asilo más bajas en las cortes de inmigración son México (15 %), Honduras y Haití (18 % cada uno), Guatemala (19 %) y El Salvador (20 %).

Para este informe, TRAC examinó todas las decisiones de asilo en los registros de la Corte de Inmigración caso por caso desde el año fiscal 2001 hasta el 2021.

TRAC destaca también que bajo la Administración del presidente Joe Biden ha aumentado el número de asilos concedidos, que había caído hasta un mínimo del 29 % bajo el Gobierno del republicano Donald Trump, en el año fiscal 2020. Bajo el Gobierno demócrata de Biden aumentaron al 37 % durante el año fiscal 2021.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta