Venezuela enfrentará nuevo ciclo de COVID tras flexibilización

Venezuela enfrentará nuevo ciclo de COVID tras flexibilización

Julio Castro aseguró que en enero de 2021 el comportamiento del virus será parecido al registrado entre agosto y septiembre

Julio Castro, médico infectólogo, aseguró este lunes que en enero de 2021 el comportamiento del coronavirus será parecido al registrado entre agosto y septiembre de este año.

Castro señaló que en los hospitales habrá un flujo importante de pacientes, “terapia intensiva a 30 o 40 por ciento de su capacidad“.

Además el especialista comentó que “está empezando un nuevo ciclo de la epidemia generada en China”, que responde a las flexibilizaciones de las últimas semanas decretada por el régimen de Nicolás Maduro y una “serie de factores” que han causado que aumente la transmisibilidad en el país.

“Flexibilizaron cuando la curva de contagios estaba más alta. Las medidas no tienen relación con lo que pasa realmente”, agregó Castro.

La vacuna no estará disponibles en farmacias

Castro se refirió a las vacunas contra la COVID-19 y manifestó que el fármaco no estará disponibles en farmacias, sino a través de programas gubernamentales.

“La vacuna no va a controlar la epidemia. Es un proceso que va a empezar a modificar la epidemia pero puede tardar 1 o 2 años, porque necesitas vacunar al 60% de la población y eso no va a ocurrir en el primer año claramente. Yo no creo que esta vacuna sea una que puedas adquirir en las farmacias, sino a través de programas nacionales porque no hay para todo el mundo. No veo práctico que compañías vayan a menudear la vacuna en los países”, expresó.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 08/12/2020 - 10:48 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *