Venezuela, el país “menos pacífico” de Suramérica


El informe señala que la situación se debe a que el pasado año aumentó el “terrorismo político”

Durante 2020 la región ha presentado el mayor deterioro en sus niveles de “paz global”, destacando a Venezuela como el país “menos pacífico” de la zona y uno de los más peligrosos del mundo, según el informe del Instituto de Economía y Paz, divulgado este jueves.

Ninguno de los países suramericanos figura entre los 50 más pacíficos del mundo, y este deterioro se ha impulsado por un incremento de manifestaciones violentas y el empeoramiento de las relaciones entre las naciones de la región, según dijo a Efe el fundador del instituto, Steve Killelea. 

Por su parte, Venezuela es el menos pacífico de la zona y uno de los menos tranquilos a nivel global, en el puesto 152, dado que el pasado año aumentó el “terrorismo político”, principal causante de este hecho.

Además, se citan la propagación de las violaciones de derechos civiles y políticos, los altos niveles de corrupción y represión del gobierno. Sin embargo, sí registró mejoras en su tasa de homicidios y hubo una bajada en el número de muertes a consecuencia del conflicto interno, según el informe.

Lea también –  Aumentan la presión a la CPI por el caso de Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta